sábado, 11 de junio de 2011

El dia que cambio mi vida...

Voy a empezar por donde quiero, por mi hija...

Corria el año ´83, ese fue el año de los cambios, llevaba casada 4 años y me converti en tia por primera vez, algo que siguio asi durante mas de 10 años, pero eso es otra historia.
El 4 de mayo nacio mi sobrina, la primera, hija de mi hermana, mi marido y yo nos convertimos en los padrinos, y 20 dias despues encargamos sin saber a nuestra primera hija, digo sin saber, porque tarde casi dos meses en saber que estaba embarazada.
El dia que me di cuenta acudi a mi ginecologo, que me confirmo lo que ya me imaginaba, recuerdo que llore como una magdalena, no me podia creer que estaba esperando un bebe, aquello era una responsabilidad muy grande, yo no imaginaba mi vida con hijos, ni mucho menos dar a luz y criarlos, era algo para lo que no me sentia capacitada, queria esperar un poco mas...
Recuerdo aquel verano, empezamos las vacaciones en Zaragoza, pasamos por Barcelona, y recorrimos otras tantas comunidades autonomas, hasta que acabamos en Benidorm...yo me puse morenisima, por lo tanto mi barriga tambien.
En septiembre cumpli 23 años, paso el otoño y llego el invierno, la navidad como siempre nos dividimos, la nochebuena en casa de mis suegros y la nochevieja en casa de mis padres...
Y comenzo mi año, 1984 llegaba lleno de cambios, por lo menos para mi, se acercaba la fecha y yo estaba nerviosa, preocupa, no me veia dando a luz, mi hermano pequeño estaba en casa con nosotros, y todo marchaba, habia engordado 9 kilos y estaba estupenda.
Llego el dia 24, a las siete de la mañana desperte con dolores, subi al hospital, me miraron y me dijeron que estaba muy verde, que me podia ir a casa tranquilamente, que cuando las contracciones fueran mas seguidas volviera por alli, asi que estuvimos todo el dia ultimando los detalles de la cuna y de las cosas del bebe, ademas de el nombre que le pondriamos, metimos todos los que nos gustaban en una gorra y el azar decidio que se llamaria Estefania, ya que su nombre salio 5 veces seguidas.
En la madrugada del 25, a eso de las 3:45 estaba tirada en el sofa  y el padre de mi futura hija y mi hermano me controlaban las contracciones que cada vez eran mas seguidas, asi que nos subimos de nuevo, ingrese de parto, me dejaron directamende en dilatacion, me rasuraron, me pusieron la lavativa y cuando venian a pincharme la bolsa se rompio sola, estuve a solas todo el rato, me pusieron calmantes para llevarlo mejor y no dejaban pasar a nadie(eran otros tiempo).
A las 5:30 ya no podia controlar las ganas de empujar y me llevaron a paritorios, recuerdo que me caia por el efecto de los calmantes, me subi a la camilla, me hicieron la episiotomia y me dijeron que empujara, pero no tenia fuerzas, la enfermera se apoyo encima de mi y nacio mi hija, era una niña, peso 3kg, midio 52cm, rubita como el trigo, lloro lo que tenia que llorar, me la pusieron encima un minuto y mientras me cosieron (fueron solo cinco puntos), ella estaba bien, cinco dedos en cada mano, y cinco en cada pie, estaba sana y perfecta, y recuerdo que ese dia callo la primera nevada del año, que cubrio enseguida y de la misma forma se fue.
A mi me llevaron a cuidados intensivos, y a la nena tambien, cada poco venia una enfermera a mirarme y apretarme la barriga, creo que estuve cerca de dos horas alli, depues nos subieron a la habitacion y ya pudimos ver a la familia y que conocieran al bebe.
Ese fue el dia que cambio mi vida, que me converti en madre y que descubri que si que podia, que si habia dado a luz (algo que no imagine) seria capaz de todo por aquella niña.

5 comentarios:

  1. Que bien que te hayas animado Egui!!!!!...aquí estamos para seguir tu experiencia como madre!!!



    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Seasé, que eres prácticamente como mi madre solo que yo, a sus 23 en el 85 fui la segunda...deseando seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  3. acabo de descubrir tu blog y he decidido quedarme!me gusta mucho como escribes y me da la impresion que tiene miles de experiencia interesantes que puedes compartirnos. este comentario es para darte animos para que siga escribiendo porque e visto que solo tienes dos entradas y me encantaria poder leer muchas mas
    me hago seguidora y te animo a que te pases por mi blog a echarle un vistazo y me dices que te parece

    un abrazo desde http://www.naceundeseo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. te deje un premio en mi blog¡
    besos.

    ResponderEliminar
  5. jaja eso pasa muy seguido ni te enteras de la vida en tu interior primera ves que me paso por tu blog
    me gusta tu manera de expresarte
    soy una joven que recién esta en camino
    de la maternidad espero que pases por mi
    blog que aun no tiene muchas publicaciones
    porque bueno lo he creado hoy jaja me gustaría
    mantener un contacto un beso !

    ResponderEliminar